DISEÑO DE RECURSOS DIDACTICOS PARA ENSEÑAR BALLET

CONCEPTOS BÁSICOS DE LA PROPUESTA METODOLÓGICA

Movimiento

 Estirar.

 Doblar

 Deslizar

 Elevar

 Saltar

 Girar

 Flexionar

Espacio30                                      

Desplazamientos en el espacio.

 Diseño de trayectorias

31 en el espacio

Tiempo (velocidades)

“Conjunto de características rítmicas y sonoras propias de la música y gratas al oído su

forma de recitar el poema está llena de musicalidad”.

 

 Expresión

. Ellos expresan sus emociones todo el tiempo y de una forma clara, podemos

decir que estos elementos permiten que ellos puedan desarrollar su creatividad y durante las

clases se les permite potenciar esto.                                 

 

Claridad en los conceptos a desarrollar: Se recomienda el estudio previo de cada término

que se vaya a usar durante la clase (ya sean imaginarios a trabajar, o conceptos como demi

plié, sauté, battement jeté entre otros). Previamente, repasar aquello que se va a impartir,

y así se podrá desenvolver mejor al enseñar dichos ejercicios.

 

. Preparación del trabajo a realizar: “La planificación37 implica un reajuste permanente

entre medios, actividades y fines… La planificación siempre es anterior a la acción. Es decir que se deben llevar a cabo actos previos para poder cumplir con el objetivo

propuesto”. (MUÑÓZ, 2015) ;

 

Contenidos sin cumplir no es correcto el dejar vacíos

metodológicos en los estudiantes ya que luego puede ser desfavorable para el avance tanto

grupal como individual. Que como mínimo cada clase pueda tener 2 o 3 objetivos por

cumplir o metas a trabajar.

4. Modificaciones en los contenidos: Se recomienda estar abierto y alerta a cualquier cambio

durante el transcurso de la clase.

Videos de apoyo         

Ballet para principiantes

Como conseguir mas elasticidad

https://www.youtube.com/watch?v=TjkMQzIYMTc

https://www.youtube.com/watch?v=xBxv0qo0EHc

   ejercicios de calentamiento

PRIMERA PARTE: CALENTAMIENTO ARTICULAR.          

Cabeza-cuello: se iniciará con la cabeza realizando giros lentos, hacia el lado derecho dos

o tres repeticiones, y luego hacía el lado izquierdo. Se continuará moviendo la cabeza de un lado

a otro como diciendo no y luego de arriba hacia abajo como diciendo sí

Hombros: los hombros pueden calentarse de diversas maneras, la primera es haciendo

círculos hacía atrás y hacia adelante, se inicia con el hombro derecho y luego se continua con el

izquierdo, se trabaja de una manera pausada y lenta ya que es el primer calentamiento en el día

que se realizan de estos.

 Brazos (Hombro-codo-mano):

Para poderlos articular se podrán realizar

ejercicios de circunducción dibujando círculos grandes hacia atrás y hacía adelante con

todo el brazo, se podrán realizar de cinco a ocho repeticiones cada uno

torso

e les pide ubicar sus manos en las diferentes partes de su cuerpo (cintura,

hombros, cabeza) y jugar con ellos a no movilizarlas durante la zona específica a trabajar,

esto puede irles indicando que cada parte de su musculatura viene separada de la otra, y

entenderán el disociar cada uno de sus segmentos corporales. Con ello ya pueden realizar

circunducción y también jugar un poco con esto.          Piernas-Rodillas: las piernas se podrán trabajar de diversas maneras, podrían mantener la

posición de pie, y realizar el siguiente ejercicio: se mantiene una posición vertical con todo el

cuerpo y los brazos se estiran de frente; luego, se inclina en torso y se intenta tocar con los dedos

de las manos la puntas de los pies, las rodillas deben permanecer totalmente estiradas para que se

estiren correctamente todos los músculos







Comentarios

Entradas populares de este blog

PRESENTACION DIDACTICA DE LA DANZA

BALLET